investment casting microfusione feinguss Microfusión

microfusión

La microfusión es uno de los procesos más utilizados en la producción de coladas de excelente calidad y acabado, tanto en pequeños como en grandes lotes de producción.

La derivación moderna del antiguo proceso a la cera perdida. Se hacen modelos de cera a través de la utilización de moldes echos en aluminio por mecanizado o por electroerosión, sucesivamente se colocarán en apropiadas cubas que contienen resinas termofraguantes y microgránulos de cerámica. Las dos juntas polimerizan, dando lugar a un revestimiento exterior resistente a las temperaturas muy altas de los metales fundidos. Para reducir al mínimo la posibilidad de formación de micorporosidades en las fundiciones, el así llamado “Racimo” o​ “Shell” se introduce dentro de un autoclave a alta temperatura para la completa evacuación de la cera residual, obteniendo así un molde negativo listo para la siguiente operación. A continuación, después de precalentar adecuadamente el "Shell" o "Racimo" se vacía el metal fundido en su interior y se deja enfriar en un ambiente con temperatura controlada para evitar cualquier endurecimiento del metal. La cáscara exterior será destruida y se quitarán una a una las mazarotas de las fusiones antes de pasar a los siguientes mecanizados o acabados superficiales.

Dimensiones y lotes de producción

Nuestra empresa está estructurada para producir grandes y pequeños lotes gestionando las planificaciones de nuestros clientes y asegurando puntualidad en las entregas. El tamaño de las piezas de fundición pueden variar de unos pocos gramos a 75 kg.

Tiempos de fabricación de muestras

EDR Fittings garantiza una rápida creación de prototipos en menos de 30 días dotados de detallados informes dimensionales y análisis del material. (Para uso alimenticio también el Ensayo de migración Decreto Ministerial 258 del 21/12/2010)

Beneficios de la Microfusión (Fundición a la cera perdida)

  • › Reducción significativa de los costes consiguiendo un producto de alta calidad e industrializado.
  • › Posibilidad de realizar en una sola pieza productos con formas complejas y socavaciones eliminando costosos mecanizados o soldaduras.
  • › Fundiciones de precisión con tolerancias dimensionales muy estrechas.
  • › Elasticidad de los lotes de producción sin costes de equipamiento.
  • › Bajo coste de instalaciones amortizables muchas veces ya con la primera orden de producción.
  • › Acabado superficial de excelente calidad y capacidad de insertar el logotipo de su empresa o código directamente en la fusión.
  • › Posibilidad de fundir cualquier material sin cambiar sus propiedades mecánicas.

¿Por qué elegir EDR Fittings?

EDR Fittings externaliza la fabricación de piezas de fundición y mecanizados al mercado chino adhiriéndose a las estrictas normas de calidad ISO 9001 otorgadas por DNV. EDR Fittings gracias a sus quince años de experiencia en el campo de las fusiones ha seleccionado y hecho que otras distintas fundiciones certificadas ISO 9001 crezcan junto a sí distinguéndolas por:

  • › tamaño de la fundición
  • › cantidad del lote de producción
  • › material utilizado
  • › acabado requerido
  • › proceso de fundición (silicato soluble, sol de sílice, moldeado en arena)
  • › complejidad mecanizado







De esta manera, inmediatamente después de examinar su proyecto estamos en condiciones de evaluar con precisión cuál de nuestros socios asegura un estándar de excelencia en la calidad y competitividad económica.

   Consulte nuestro folleto en línea.

> ENVÍANOS UNA SOLICITUD PARA OBTENER UN PRESUPUESTO ESTIMATIVO DE LOS COSTES.

VIDEO
Proceso de microfusión

Vea Nuestro vídeo explicativo sobre cómo Edr Fittings realiza el proceso de microfusión........

+ LEER MÁS

MICROFUSIÓN
Proceso de microfusión

El proceso de microfusión requiere una serie de pasos, que hace que la tecnologíasea económicamente ventajosa....

+ LEER MÁS

MICROFUSIÓN LUXURY
Fundición a cera perdida

Productos y servicios para los sectores más exigentes como los del sector Náutico, Artículos para el hogar,Decoración de interiores y exteriores.....

+ LEER MÁS