investment casting microfusione feinguss Microfusión

Ingeniería y prototipado rápido en ABS

El prototipado rápido permite evaluar en detalle cómo será el componente diseñado en realidad, reduciendo los costes y el tiempo del proyecto y la fabricación del producto.

¿Por qué el prototipado rápido?

Desde la antigüedad, inventores, diseñadores, creativos siempre has usado un plano bidimensional para comunicar y evaluar sus ideas, antes de ponerlas en práctica. Mientras que en el pasado los primeros diseñadores confiaban en el uso de brújula y papel de pergamino, los contemporáneos pueden utilizar un auténtico arsenal de medios de diseño. A pesar de eso, el diseñador nunca está absolutamente seguro de que lo que ve en la pantalla es una representación fiel del concepto que quiere realizar. El prototipado rápido es el intento de romper esta barrera que tuvo más éxito: la de transformar las imágenes fugaces en un objeto sólido y concreto, que se puede tocar con manos y usar en combinación con otros componentes.

Lo que se propone

Utilizando procesos tecnológicos siempre en evolución se propone realizar prototipos en material plástico, ABS (Acrilonitrilo-butadieno-estireno), a partir de un modelo matemático de CAD en 3D. Las características mecánicas del material de partida permiten crear componentes con alta resistencia mecánica, que permiten crear prototipos funcionales. Nuestro equipo de Ingenieros mecánicos es capaz de ofrecer también un servicio de consultoría en ingeniería y diseño.

Posibles Aplicaciones

  • › Prototipos de fundiciones, componentes de alta complejidad constructiva;
  • › Equipos de montaje y medición componentes;
  • › Verificación dimensional y funcional de componentes mecánicos para verificar la validez del proyecto.
> ENVÍANOS UNA SOLICITUD PARA OBTENER UN PRESUPUESTO ESTIMATIVO DE LOS COSTES.

VIDEO
Proceso de microfusión

Vea Nuestro vídeo explicativo sobre cómo Edr Fittings realiza el proceso de microfusión........

+ LEER MÁS

MICROFUSIÓN
Proceso de microfusión

El proceso de microfusión requiere una serie de pasos, que hace que la tecnologíasea económicamente ventajosa....

+ LEER MÁS

MICROFUSIÓN LUXURY
Fundición a cera perdida

Productos y servicios para los sectores más exigentes como los del sector Náutico, Artículos para el hogar,Decoración de interiores y exteriores.....

+ LEER MÁS